HONDA CIVIC TYPE R (EK9)
El EK9 fue el primer Civic distinguido con la insignia rojade Honda aparece en Japón un 22 de agosto de 1997. Este se desarolló con la base de un motor 1.6 DOCH VTEC conocido bajo el código B16B, atmosférico de 185 hp a 8200 rpm. También se efectuaron mejoras en el manejo como una reducción de peso, una suspensión revisada y un aumento de la rigidez del chasis. Todo ello proporcionaría una mayor sensibilidad en la conducción.
Tan solo puedo decir que fue exactamente lo que se esperaba, un auténtico cazagigantes. No era extraño verlo luchar cara a cara contra los Subaru Impreza GT Turbo o Nissan Skyline R-32 que en Japón son legión. La única desventaja la tenía a la hora de las arrancadas y en curvas lentas cuando el asfalto no tenía demasiado grip porque en velocidad de paso por curva, como venía siendo común en las creaciones deHonda, estaba al nivel del más rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario