LANCIA DELTA INTEGRALE
El Lancia Delta de 1.979 tuvo la difícil misión de continuar la tradición deportiva cultivada durante décadas por los Lancia Aurelia, Lancia Fulvia y Lancia Stratos. Este coche diseñado por Giugiarosobre la plataforma del FIAT Ritmo contó inicialmente motores de 1.300 c.c. (75 CV), 1.500 c.c. (85CV) y 1.600 c.c. (100 CV). En 1.983 se convirtió en el primer Lancia en incorporar el Turbo. Su motor creció hasta los 2.000 c.c. y 130 CV heredando por fín las míticas siglas HF (High-Fidelity) de sus antecesores, aunque fue eclipsado desde el principio por poderosos Grupo B como el Lancia 037 y por el Lancia Delta S4, con el que compartía poco más que el nombre.l Delta HF Integrale Evoluzione de 1.990 fue la versión más radical de todas. Aunque mecánicamente era igual que el 16V, fue dotado de una mayor anchura de vías, nuevos frenos y una suspensión delantera de mayor recorrido. En 1.992 Lancia retiró su equipo oficial después de haber cosechado 6 Mundiales de Constructores consecutivos (1.987-1.992) y 4 Mundiales de Pilotos(1.987 Kankkunen, 1.988 Biasion, 1.989 Biasion y 1.991 Kankkunen). Aún y todo desde 1.992 hasta la llegada de la segunda generación de Delta en 1.994, Lancia comercilizó una versión denominada HF Integrale Evoluzione 2 con un motor catalizado de 215 CV y un interior lujoso y muy equipadodestinada a competir con los deportivos de las marcas premium.
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